abril 02, 2006

Un punto más, un partido menos


La mayoría de especulaciones sobre el partido apuntaban a: a) un gran dominio del Barça, b) un Madrid casi "obligado" a verlas venir, c) aprovechar una salida a la contra, y d) la definición de Ronaldinho, Eto'o, Larsson, Deco... como punto clave para llevarse el clásico.

Todas las especulaciones se cumplieron: a) gran dominio del Barça: 63%/37%, posesión de balón: 34/3, remates a puerta; 12/0, córners. B) Madrid casi "obligado" a verlas venir: Mejía y Sergio Ramos se hincharon a sacar centros del área. C) Y aprovechar una salida a la contra: minuto 36, pérdida en el centro del campo, balón a la espalda de la defensa, Ronaldo encara a Valdés y marca.

Lo único que no se ha cumplido ha sido la definición de los hombres de ataque. Ronaldinho no ha sido el del Bernabéu, apenas ha encarado con éxito a Cicinho y en los libres directos no ha tenido habilidad para sortear la barrera. Eto'o ha jugado uno de los partidos más discretos en su trayectoria contra el Real Madrid. Y Larsson no ha sabido definir en dos ocasiones muy claras: minuto 65, solo contra Casillas y minuto 91, remate de cabeza a apenas un metro de la línea de gol que sale rozando el poste.

Los de Rijkaard arrastraban una crisis goleadora (que no de ocasiones) de 2 partidos sin marcar: Málaga-FCB y Benfica-FCB, y a pesar de marcar hoy, Ronaldinho mediante, desde el punto fatídico, la crisis goleadora se sigue arrastrando. Hoy no ha sido, ni mucho menos, nada parecido al festival de Benfica, pero una vez más todas las ocasiones creadas se topaban con el portero o con la falta de fortuna ante la portería.

Durante el partido y como puntos a destacar, me ha llamado la atención el partido de Van Bommel. El holandés ha jugado el mejor partido, de lo que yo he visto, con la camiseta azulgrana. Es cierto que, incomprensiblemente, nadie del Madrid parecía preocuparse de él, y eso lo ha aprovechado para tener varias ocasiones, ya sea desde chutes lejanos, hasta un mano a mano ante Casillas que definió mal. Pero sin aparente justificación, Rijkaard le sustituye por Giuly en el minuto 57. En el Madrid, que destaque Casillas ya no es una novedad. El conjunto en sí tampoco ha sido un caos, y salvo dos o tres ocasiones puntuales, han sabido estar a la altura del ataque azulgrana.

Y acaba el clásico y con él casi también la Liga. Siguen los 11 puntos de ventaja, más el goalaverage, y restan 21 por disputarse. Ahora lo que toca es la Champions y que el miércoles acabe esta racha crítica de cara a puerta.

P.D: ¿Por qué Maxi López no tiene ni una oportunidad?

Visto desde fuera:
- MARCA: "El Barça, más cerca del título"
- AS: "Y punto"
- SPORT: "El Barça volvió a perdonar ante un Madrid con diez"
- EMD: "1-1: El Barça perdona al Madrid"
- Martí Perarnau: "Si ustedes han quedado contentos, les felicito..."
- ESPN: "Todo continúa igual"

0 comentarios:

 
;