febrero 19, 2006

Camino a Stamford Bridge

Dos partidos consecutivos perdiendo, dejando una imagen como mínimo preocupante y a la vuelta de la esquina el partido que se espera desde hace mucho tiempo y que marcará la temporada (incluso diría que la siguiente), para bien o para mal.

Hoy tenían otro escollo, que ha resultado más complicado de lo que parece por el resultdo final, 5-1. El Betis, a pesar de caer goleado, ha tenido demasiadas ocasiones, unas 6, para batir a Víctor Valdés y avergonzar un poco al Barça.

Ronaldinho volvía a juntarse con Eto'o y Deco. Rijkaard alineó a Larsson en el once titular, seguramente para dar descanso a Messi para el partido de Champions. Y Ronaldinho volvió para revolucionar el ataque culé. Para dar alegría, más ritmo, más frescura, más opciones de ataque… todas esas opciones que, sin duda, tendrá que aprovechar al máximo en Stamford Bridge.

¿Qué pasará en Stamford Bridge? Veamos… Ninguno de los dos equipos, a priori, va a cambiar su forma de jugar. El Chelsea mantendrá su estilo defensivo, riguroso, ordenado y efectivo, rápido en ataque. El Barça intentará (y el Chelsea le dejará) mantener el dominio del balón, la posesión del mismo. El Chelsea apretará, y mucho, en el centro del campo para provocar una pérdida de los azulgrana y aprovechar los espacios que dejen los laterales. Por lo que el Barça deberá estar muy fino en los pases y no perder tontamente un balón en la zona ancha. Porque, con todo el respeto, el Chelsea no perdonará lo que perdonó el Betis.

Haciendo un poco de comparación y yendo línea por línea vamos a ver como están ambos equipos:
El Chelsea en portería tiene al mejor portero de Europa, Peter Cech. En defensa cuentan con Terry y Carvalho en el eje y Gallas y Del Horno en los laterales.

El Barça tiene en la portería a Víctor Valdés. En defensa Puyol y Márquez estarán como centrales, y Oleguer y Gio en los laterales. Objetivamente, la defensa del Chelsea parece más segura.

El medio campo, en mi opinión la zona que será clave, el Chelsea jugará con Makelele como pivote defensivo, ayudado por Maniche y Lampard. En el Barça Motta o Edmilson jugarán por delante de la defensa, ayudados por Deco e Iniesta. En teoria, mucho más trabajador el equipo inglés y más ofensivo el catalán.

Y allí donde se marcan los goles, en la zona de ataque, el Chelsea jugará con Robben y Joe Cole por las bandas y Drogba como referencia. Y el Barça lo hará con Ronaldinho y Messi por las bandas y Eto'o en el centro del ataque. Mucho más decisivo y con más gol el trio atacante azulgrana.

Es una eliminatoria a doble partido, la vuelta será en el Camp Nou y no creo que en Stamford Bridge se decida la eliminatoria. A ver qué pasa.

0 comentarios:

 
;