febrero 02, 2006

Pase merecido del Zaragoza

Hoy voy a ser pesimista. ¡Así no ganamos al Chelsea!

Quizás haya visto otro partido, pero salvo la primera parte, de esta manera el FC Barcelona no puede aspirar a dominar Europa.

Una defensa insegura, que si no llega a ser por la buena suerte de Jorquera, se podía haber ido al descanso con dos goles en contra. Un medio campo espeso, la falta de Xavi se nota y mucho, a pesar del buen partido de Iniesta. Y en la delantera demasiada individualidad, demasiado recorrido con la pelota en los pies, demasiado yo contra todos.

He notado poco ritmo en general. Messi lo ha intentado, pero a pesar del gol, algún disparo peligroso y un par de amonestaciones provocadas ha corrido demasiado con el balón. Deco (pedazo de jugador) no ha podido. Ha querido pero no ha podido. Después de quedarse con 10, ha sido él quien ha tirado del equipo... pero como digo no ha podido. Giuly ha intentado dar profundidad, ha dado la asistencia del gol... y dentro de sus posibilidades ha estado correcto.

Si bien se podía haber llegado al descanso con un 5-2, en la renaudación nada ha mejorado. El ritmo era más lento, todo más previsible...

Pero a pesar de todo, sólo había que marcar un gol más, un pequeño esfuerzo para un equipo que viene promediando casi 3 goles por partido en esta temporada. Qué reto más complicado. Pero no llegaba. Hasta que Oscar se la clavó a Jorquera (en mi humilde opinión el culpable de que en La Romareda, el Barça saliera casi eliminado de la Copa).

Era el minuto 66 y ya no había que meter un gol, sino dos. Ni optimismo ni nada, el gol sentó como un jarro de agua fría y a pesar de los tímidos gritos de apoyo de los aficionados, era evidente que la eliminatoria sería para el Zaragoza.

Un minuto después entró Larsson para rematar, fijar... pero no ha sido hasta el 45+2 cuando el sueco marcaba su golito que, aunque servía para ganar el partido, no era suficiente para pasar la ronda.

No se va a hacer pleno de campeonatos. Habrá más tiempo para la Liga y la Champions y demás puntos de vista optmistas, pero que a mi personalmente no me dejan un buen sabor de boca ni me alienta el saber que habrá más tiempo y menos esfuerzo que realizar para conseguir los dos grandes títulos del año.

Vuelvo a hacer la afirmación que hice al principio. Así no ganamos al Chelsea, y mi propuesta a debatir es la siguiente: ¿el Barça de la manera que ha jugado hoy puede aspirar a algo? Insisto, igual he visto otro partido.

P.S: No usaré más de dos líneas en cuanto a Ronaldinho y Rodríguez Santiago: condicionó el partido, no más.

Visto desde fuera:
- MARCA: "El Barça cae eliminado de la Copa a pesar de ganar al Zaragoza"
- AS: "Lo importante era participar"
- SPORT: "Rodriguez Santiago echa al Barça"
- EMD: "2-1: El árbitro, decisivo"
- La Ducha: "Un mal árbitro, una digna derrota"
- Notas de fútbol: "Yo expulsé a Ronaldinho"

0 comentarios:

 
;