febrero 26, 2006

¿Final de la Liga?

Tanto Quique Flores como J.R. López Caro coincidían en que ésta era una jornada propicia para acercarse al líder. Veían muy probable el empate/derrota del Barça en La Romareda y victorias respectivas ante Getafe y Mallorca.

Anoche, Rijkaard y los suyos, en un partido apático, en el que lo más "destacado" fue la enésima muestra de racismo que perjudica a todos por culpa de unos pocos, vencieron por 0-2 (goles de Ronaldinho y Larsson) y desmontaron las predicciones que habían hecho desde Valencia y Madrid.

En Mestalla, el Getafe se coló en lo que estaba "planeado" y Nano, en el minuto 87, puso la puntilla para el pinchazo de los valencianistas. 1-1 y dos puntos menos en la búsqueda del líder.

En Son Moix, bajo una intensa lluvia, el Mallorca de Manzano, que se parece, por suerte, muy poco al que dejó Cúper, recibía al Real Madrid. Parecía que sería una buena oportunidad para resarcirse de la derrota del martes ante el Arsenal para así tener una semana tranquila. Y Sergio Ramos colaboró con ello al marcar el gol inicial. Pero el juego, las ganas del equipo blanco no merecían ni si quiera el empate. El Mallorca, sin ser nada espectacular, con mejor colocación, trabajo y ganas, superó el gol en contra. El primero fue de penalti, Pisculichi no falló, y el segundo, tras un fallo en el centro de la defensa que perfectamente solventó Arango salvando la salida de Casillas.

¿Estamos, de esta manera, ante el final de la Liga? El Barcelona ahora está con 58 puntos. Le sigue el Valencia a 8 puntos y el Real Madrid a 10 puntos.

El calendario más cercano no es muy propicio para el Real Madrid. Sus próximos partidos son: Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Zaragoza, Deportivo y Barcelona. De esos 18 puntos posibles, 9 lo son ante los dos que van delante suya en la clasificación y el equipo que le eliminó en la Copa. Los 9 restantes son ante el Atlético de Madrid, que lleva 6 partidos seguidos ganando, el Betis y el Deportivo, todos ellos en el Bernabéu.

El calendario para el Valencia, a priori, es más asequible. Será en su propio campo donde decidirá su futuro. Recibe al Real Madrid, al Villarreal y al Cadiz. Y tendrá que salir a Málaga, Santander y Sevilla.

Quedan 13 jornadas, 39 puntos en juego, pero la sensación que queda es que es muy difícil que todo cambie de forma radical y el Barça pierda la ventaja que tiene ahora mismo.

0 comentarios:

 
;