febrero 20, 2006

TAU, campeón de la Copa

TAU celebrando el título

El TAU Cerámica de Vitoria es el nuevo Campeón de la Copa del Rey que se disputó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid al ganar por 85-80 al Pamesa de Valencia.

La victoria se construyó en un primer cuarto espectacular de los vitorianos, que en 10 minutos lograron un parcial de 8-29. Desde entonces, el Pamesa fue siempre a remolque, y a pesar de ganar los siguientes cuartos (23-20/21-17/28-19) el TAU supo aprovechar y mantener la distancia conseguida en los primeros 10 minutos.

Nunca se sabe qué hubiera pasado si el partido hubiera durado cinco minutos más, pero lejos de especulaciones, el TAU se llevó merecidamente la Copa ante un rival que, para algunos estuvo en la final por sorpresa, a pesar del barapalo del primer cuarto, jugó dignamente y sin perder la esperanza.

El máximo anotador del partido fue Dikoudis con 26 puntos y el MVP de la Copa del Rey se lo adjudicó Pablo Prigioni, que marcó un record en asistencias, 15 en la final.

De esta manera será la quinta Copa para el equipo vitoriano y la primera ocasión en que un jugador y años después entrenador de un mismo equipo consiga el título copero. Enhorabuena para Perasovic, el TAU Baskonia y la gran afición vitoriana que casi llenaba, partido tras partido, el pabellón madrileño.

0 comentarios:

 
;