mayo 06, 2006

De resaca y de recuento

Lo último que escribí por aquí fue que el Sevilla estaba en la final de la UEFA, con la alegría lógica del personal. Desde entonces, han ocurrido diferentes eventos que difícil será que resulte novedoso para los que siguen diariamente la información deportiva.

Me veo en la obligación moral, por la dejadez irresponsable e injustificable de éste, mi querido blog, de hacer el recuento de lo acontecido durante mi ausencia.

Final Four para el CSKA de Moscú

Era difícil que tanto TAU como Barça consiguieran el pase a la final. Sus rivales eran los que mejor habían jugado, los que tenían mejores equipos y merecidamente llegaron a la final.

El Maccabi llegaba a su 3ª final consecutiva, las dos últimas liderados por Jasikevicius, mientras que el ambicioso proyecto del CSKA tenía la gran oportunidad de cuajar en esta final.

Los israelíes partían con ligera ventaja en cuanto a favoritismo, reafirmándolo poco a poco mientras iba transcurriendo el partido. Pero el CSKA, de la mano de Papaloukas, fue recortando y escondiendo al Maccabi.

Al final, los rusos con el griego como jugador más determinante, se llevaban la ansiada Final Four.

Gasol se vuelve a despedir de los playoffs sin una victoria

Un año más, el equipo de Memphis consiguió la proeza de estar entre los 16 mejores de la NBA para poder luchar por el anillo de campeón y un año más volvió a caer en primera ronda sin ser capaz de ganar ni un solo partido. Seguramente esta haya sido la mejor temporada de Memphis y la de su jugador franquicia, Pau Gasol.

LLegaban a los playoffs siendo sextos de su conferencia y el cruce les deparó enfrentarse a Dallas. No era un rival fácil y la eliminatoria pintaba mal para Memphis. Aún así los de Tennesee mantenían alguna esperanza en ganar por lo menos un partido. Lo pudieron hacer en su cancha, en el Fedex Forum, en el tercer partido, pero un triple de Nowitzky a falta de 14 segundos para el final, forzó la prórroga que al final se llevaría Dallas y hundiría a Memphis en una depresión de juego que arrastró hasta el último partido.

De nuevo Gasol regresa a España por vacaciones con el debate de cada año. ¿Ha de cambiar de equipo para conseguir algo más?

El Barça, campeón

El alirón llegó un miércoles, en el tunel de vestuarios, justo antes de empezar la segunda parte. Y es que, en una bonita tarde de fútbol, se podía decidir el definitivo alirón culé. El requisito principal era que el Barça ganase su partido en Balaidos. O sino que un Mallorca necesitado en la zona de descenso, no dejase que el Valencia le ganase en Son Moix.

Cronológicamente, el Mallorca jugaba antes y los caprichosos horarios podían deparar que el Barça en el descanso se proclamase campeón. Así ocurrió. El Mallorca, en un partido que pudo meterle al Valencia más de 3 y de 4..., ganó su partido (2-1) sirviendo en bandeja el título para los azulgrana.

En Vigo todos sabían lo que había ocurrido en Mallorca, y el tunel de vestuarios se convirtió en gritos, alegrías, sonrisas... y una vez dentro del campo, en espectáculo. Eto'o consiguió el único gol del partido dando la victoria que reafirmaba como campeón a un justo merecedor como el equipo de Rijkaard.

0 comentarios:

 
;