diciembre 06, 2005

Allen Iverson, 10 años en la NBA

Desde la universidad de Georgetown, elegido como número 1 del draft por los 76ers de Philadelphia... Allen Iverson. Esas fueron las primeras palabras con las que la NBA recibía a Iverson.

Desde entonces, a lo largo de estos 10 años, Iverson se ha convertido en una auténtica estrella de la NBA. Empezó como rookie del año promediando 23.5 puntos, 4 robos, un total de 567 asistencias y 40 minutos por partido. Fue el único novato en realizar más de 40 puntos en más de 5 partidos consecutivos y el segundo jugador más joven en llegar a 50 puntos en un partido.

Referencia de los últimos 76ers recogió el testigo (difícil de supera) de "Doctor J" Julius Erving para volver a llevar a los de Philadelphia a lo más alto en la NBA. Y practicamente se puede decir que lo consiguió. De la mano de su técnico Larry Brown, con quien tuvo más que diferencias, los 76ers volvieron a estar en unas finales de la NBA. El problema se llamó LA Lakers, de Phil Jackson, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Aun así eso no impidió que Iverson marcara registros muy buenos.

Coraje y liderazgo han definido a este jugador durante estos 10 años y seguro que colgará la camiseta con el número 3 dejándolo todo en la pista y entrando a canaste sin miedo como siempre lo ha hecho.

0 comentarios:

 
;