noviembre 14, 2005

Luis García marca el camino

Imposible medir el futuro de un equipo por un solo partido. Pero sí debería ser la línea a seguir para que, por lo menos, las opciones que se tengan, mayores o menores, sean algo más que ilusiones, que campeonato tras campeonato han marcado lo que siempre ha acabado siendo, cuanto menos, un fracaso.
Seguramente el rival de ayer no marca el nivel medio al que se tendrá que enfrentar España en el Mundial. Pero jugando como ayer poco importaría el rival.

El partido apenas tuvo historia, menos de la esperada. En sólo 17 minutos España ya estaba con 2-0 en el marcador y con la sensación de que Eslovaquia sería más fácil de lo que seguramente Luis Aragonés había comentado en los días anteriores. Una sensación que por poco tiempo pareció poner nerviosos a los españoles cuando, el gran protagonista del partido, Luis García, regaló un gol a Eslovaquia. Era el minuto 49 y uno de los objetivos marcados, dejar la portería a cero, ya no se había cumplido.

Pero el juego de España era tan aplastante que, tarde o temprano, el tercer gol debería llegar. Minuto 65 y de nuevo el protagonista apareció en escena. Luis García provoca un penalti y Torres no falla. A partir de ahí las aguas volvieron a su cauce y España desplegó el imponente juego de la primera parte: movimiento, toque, velocidad, repliegue... y goles. Luis García enmarcó su gran noche con su tercer gol y entre aplausos sustituyó a Morientes que 3 minutos después de entrar al campo marcó el quinto y último gol de la noche.

¿Quizás sea éste el camino? ¿O no es más que un alto dentro de tantos altibajos a los que esta selección nos tiene acostumbrado?

Visto desde fuera:

- MARCA: "Luis García sube a España al avión mundialista rumbo a Alemania'06"
- AS: "Fue San Luís, no San Margarito"
- SPORT: "España estará en Alemania"
- EMD: "Willkommen!"
- La Ducha: "Luis se lo guisó y Luis (García) se los comió"
- Notas de Fútbol: "¡¡ Viva Luis García !!"

0 comentarios:

 
;